Tegueste acoge una nueva edición de «PON TU TEJADO A FUNCIONAR»

Tegueste acoge una nueva edición de «PON TU TEJADO A FUNCIONAR»

El pasado jueves 13 de abril tuvo lugar en La Casa de Los Zamorano (Tegueste) la jornada informativa «PON TU TEJADO A FUNCIONAR», organizada por el ilustre Ayuntamiento de Tegueste, con la colaboración de la Oficina de las Energías Renovables, entidad dependiente del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, gestionada por la empresa pública GESPLAN.

La dinamización de la sesión fue realizada por Aaron López, Ingeniero Técnico, y constó de dos bloques de contenidos. En primer lugar se habló sobre la facturación eléctrica y la eficiencia energética; y, en segundo lugar, se trataron cuestiones relacionadas con el autoconsumo eléctrico, las comunidades energéticas y las diferentes ayudas y subvenciones disponibles en la actualidad para la realización de las actividades tratadas.

Cabe resaltar que asistieron un total de 24 personas, ninguna de ellas abandonó el lugar, a pesar de que la charla empezó a las 19:00 h y se alargó hasta las 21:20 h. Los asistentes mostraron bastante interés en la materia y fueron muy participativos en los turnos de preguntas. En especial, se mostró interés en cuanto a la potencia contratada en sus viviendas, la posibilidad de optimizarla y la simultaneidad de cargas. Además, gran parte de la ponencia se dedicó a la respuesta de preguntas específicas sobre el autoconsumo, relacionadas principalmente sobre las diferentes modalidades existentes, la posibilidad de incluir sistemas de almacenamiento y sobre la importancia de la elección de la empresa instaladora en la que depositar la confianza.

Por último, tras finalizar la sesión, algunos de los asistentes se acercaron al ponente para transmitirle sus inquietudes sobre las subvenciones disponibles, en especial, sobre aquella regulada en el RD 477/2021 (para instalaciones de autoconsumo y almacenamiento energético), de forma que se les aclaró de una forma breve y algo más personalizada sus dudas. No obstante, desde la Oficina de las Energías Renovables se les incitó a que llamaran o se presentaran presencialmente por la propia Oficina para responderles con mayor rigor.

Agradecemos al Ayuntamiento de Tegueste toda la labor organizativa que hay detrás de estas jornadas, que resultaron en unas sesiones de gran asistencia y mucho interés por parte de la ciudadanía.

Fotografías del evento:

Etiquetas:
, ,