La OER vuelve a participar en una jornada de Energías Renovables en las Explotaciones Agropecuarias para Fasnia y Arico.

La OER vuelve a participar en una jornada de Energías Renovables en las Explotaciones Agropecuarias para Fasnia y Arico.

La Oficina de las Energías Renovables del Cabildo de Tenerife vuelve a colaborar con la Agencia de Extensión Agraria y Desarrollo Rural, en esta ocasión de Fasnia y Arico. Como en otras ediciones, nuestro compañero Carlos Rodríguez Cabrera habló sobre las Energías Renovables en Explotaciones Agropecuarias.

Estas jornadas se vuelven de especial interés en el sector de la agricultura y la ganadería debido a que se explica cómo se pueden realizar instalaciones de energías renovables, cumpliendo con lo que se recoge las diferentes normativas, como la Ley del Suelo. También se muestran las diferentes ayudas y subvenciones disponibles para financiar este tipo de proyectos.

Como punto principal en dichas jornadas, se explica en qué afectará la nueva ley de Cambio Climático y la Estrategia Canaria de Acción Climática en el sector. Concretamente las explotaciones agrícolas y ganaderas se ven afectadas en 2 puntos fundamentales:

  • Deberán elaborar un Plan de Transición Energética y de reducción de emisiones en un plazo máximo de 5 años.
  • Deberán inscribirse en el Registro Canario de Huella de Carbono.