La OER expone los casos reales de Comunidades Energéticas en Los Realejos

cartel_jornadas_los_realejos_2023_4_13

La OER expone los casos reales de Comunidades Energéticas en Los Realejos

ACTUALIZACIÓN 13/04/2023: La jornada del sábado 15 de abril se pospone hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento de Los Realejos, desde su Concejalía de Medio Ambiente y Lucha por el Clima y su Gerencia Municipal de Urbanismo, en el marco de su compromiso con el Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía y la Agenda 2030, organiza dos nuevas jornadas de charlas divulgativas comunidades energéticas, en esta ocasión presentando casos reales.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, a través de su Oficina de las Energías Renovables, y del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública de Gestión y Planeamiento Territorial y Ambiental (Gesplan). Las próximas citas, en las que habrá intervenciones y ponencias de profesionales y empresas del sector, se ofrecerán en la Casa Municipal de la Cultura el jueves 13 de abril a las 17:30 horas y el sábado 15 a las 10:30 horas.

El pasado mes de marzo se ofrecieron tres charlas a la ciudadanía en general en torno a la eficiencia energética en el hogar, la factura de la luz, el autoconsumo individual y colectivo, o la introducción al concepto de las comunidades energéticas locales.

En el encuentro previsto para el próximo jueves 13, ‘Oportunidades para la transición. Comunidades energéticas: beneficios y ejemplos reales’, se abordarán definiciones de comunidades energéticas, tipos de figuras jurídicas, subvenciones disponibles, oportunidades de financiación y ejemplos reales de consumos colectivos dentro de la comunidad.

Noticia original: Ayuntamiento de Los Realejos

Fotografías del evento: