Isla Baja cierra su participación ciudadana del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

Isla Baja cierra su participación ciudadana del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

El jueves 16 de septiembre ha tenido lugar una reunión para presentar los resultados de las jornadas de participación interna y externa del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de la Isla Baja, que se enmarca dentro del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía.

A la reunión asistió un representante de cada uno de los municipios que participan en este plan: Juan Luis Gorrín, Segundo Teniente de Alcaldesa y responsable de las áreas de Economía, Hacienda, Tesorería, Patrimonio, Participación Ciudadana, Energías Renovables, Nuevas Tecnologías y Urbanismo de Los Silos; Andrés Hernández, Concejal de Áreas de Fiestas, Juventud, Participación Ciudadana, Playas, Seguridad, Accesibilidad y Movilidad de Garachico; Vanesa Martín, Concejala de Desarrollo Local y Personal y Obras y Servicios de Buenavista del Norte. Además, asistió la empresa responsable de la participación ciudadana Factoría Social (Valentina Mitidieri), personal técnico del Cabildo de Tenerife (Mayca Coello González y María Antonia García Granda) y el personal técnico de la Oficina de las Energías Renovables y Apoyo al Pacto de las Alcaldías (Raquel García Padrón y Nayara Aguilar Negrín)

Los compromisos adquiridos por estos municipios tras la firma del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía, les lleva a la redacción del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible. En este caso, la adhesión se ha llevado de forma conjunta por los tres municipios, siendo pioneros a nivel local y nacional.

El PACES se ha encontrado inmerso en el proceso de participación ciudadana realizando varias sesiones tanto de manera presencial como de manera telemática y de la cuál, se han obtenido comentarios por parte de los asistentes.

Una vez modificado el documento, se ha presentado a los Ayuntamientos los resultados obtenidos y se han comentado los siguientes pasos a seguir. En los próximos días se llevará a cabo la presentación de estos cambios a la ciudadanía.