II Jornada ODS La Orotava Sostenible

Jornada ODS La Orotava Sostenible 2023

II Jornada ODS La Orotava Sostenible

La Oficina de las Energías Renovables y la Oficina de Transformación Comunitaria de Tenerife participarán en la II Jornada de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del proyecto La Orotava Sostenible.

 

  • Fecha: Jueves, 4 de Abril de 2024
  • Hora: De 9:00 a 14:00 
  • Lugar: Centro de Visitantes Telesforo Bravo
  • Evento gratuito con plazas limitadas
  • ¡Inscríbete en este formulario!

El 4 de abril tendrá lugar la segunda edición de las jornadas ODS, enmarcadas dentro del proyecto La Orotava Sostenible, impulsado por el Ayuntamiento de Villa de La Orotava. 

Esta jornada supone una oportunidad para que los participantes puedan conocer en profundidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo pueden contribuir a los mismos. A su vez, podrán informarse sobre las iniciativas en materia de sostenibilidad que se están llevando a cabo en la isla de Tenerife.

La jornada contará con la participación de 5 expertos en materia de sostenibilidad, entre los cuales se destaca la participación de Adrián Fernández, técnico de la Oficina de las Energías Renovables de Tenerife (OER), y de Lola González, técnica de la Oficina de Transformación Comunitaria de Tenerife (OTC). Ambos abordarán cómo las comunidades energéticas contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la Agenda 2030.

Asimismo, se tratarán temas relacionados con:

  • La inclusión social a través de empresas de inserción, con la participación de Roberto Martín, de la empresa de inserción Social Cainana. 
  • Los entornos virtuales versus la sostenibilidad, con la participación de Natalia Ridao, de la agencia de realidad virtual y aumentada Virtual On.
  • Los nuevos retos de la gestión cultural, con la participación de Javier Jiménez de la productora Folelé Producciones. 

Todo ello, con un enfoque de contribución a los ODS y a la Agenda 2030 desde sus respectivos campos de actuación. Dicha jornada servirá de inspiración y motivación para los asistentes, con el objetivo de tomar acción para avanzar hacia un futuro más sostenible.

Imágenes del evento: