El Cabildo de Tenerife expone sus buenas prácticas en la Conferencia Internacional de la Alianza por el Clima 2022

foto_familia_2_luxemburgo_alianza_por_el_clima

El Cabildo de Tenerife expone sus buenas prácticas en la Conferencia Internacional de la Alianza por el Clima 2022

Los pasados 28, 29 y 30 de septiembre el Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de las Energías Renovables y del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, asistió a la Conferencia Internacional de la Alianza por el Clima 2022 (CAIC22, siglas en inglés) en Luxemburgo, organizado por el secretariado de la Alianza por el Clima de la Comisión Europea, en donde diversos pueblos, ciudades y comarcas de toda Europa, pudieron compartir en múltiples talleres, sus experiencias, dudas y recomendaciones en temas diversos.

En la CAIC22 se exploró, con una mirada a ejemplos de campo, la pobreza energética, las energías renovables, la movilidad sostenible, la renovación de edificios, la justicia climática y las soluciones basadas en la naturaleza. A través de talleres interactivos y contribuciones inspiradoras, la Conferencia Internacional de la Alianza Climática 2022 examinó cómo el compromiso local con las partes interesadas puede acercarnos a una transformación global que sea sostenible y justa.

El Cabildo de Tenerife, de la mano de Victor García, Jefe del Servicio Técnico de Lucha contra el Cambio Climático, y también por Pedro Apeles, coordinador de la OER, expuso varios proyectos en el Marketplace, tales como la metodología y la guía de participación ciudadana de los PACES elaborada por el Cabildo; el proceso de elaboración y participación del PACES conjunto de Isla Baja; y la iniciativa de la Oficina de las Energías Renovables y Apoyo al Pacto de las Alcaldías en Tenerife. Por otra parte, el Cabildo de Gran Canaria, de la mano de Raul García Brink, con quien se compartió stand, presentó sus innovadoras comunidades energéticas en el barrio de Siete Palmas y en el Polígono Industrial de Arinaga.

Por otro lado, se pudo realizar interesantes visitas en el entorno de Hesperange. Accedimos al Eco-Triangle, un centro autosuficiente de guardabosques, a un punto limpio social donde los ciudadanos podían reparar sus propios aparatos electrónicos de forma tutorizada y a una planta de biometanización a partir de resíduos orgánicos supermercados y restaurantes. A continuación, se facilita una serie de fotografías del evento:

foto_familia_luxemburgo_alianza_por_el_clima visita_biometano taller_alianza_por_el_clima conferencia_alianza_por_el_clima_2022