Buenavista del Norte pone en marcha las Jornadas de Economía Verde y Sostenibilidad 2023

Buenavista del Norte pone en marcha las Jornadas de Economía Verde y Sostenibilidad 2023

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte pone en marcha unas jornadas complementarias a desarrollar dentro de un proyecto más amplio que está ejecutando el propio Ayuntamiento bajo el título «Dinamización del Desarrollo Local Sostenible de Buenavista del Norte», financiado por la Unión Europea-Next Generation. A groso modo, en el proyecto se asesoran a 60 microempresas en materia de sostenibilidad. En cuanto a las jornadas, se quiere abordar varias temáticas, como se expone en el programa adjunto.

En el primer día, se asentarán los retos y las oportunidades actuales para el desarrollo local, a partir del marco estratégico europeo, nacional y regional, así como el encuadre dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las múltiples áreas y sectores transversales de influencia en la economía, lo social y lo cultural entre otros. Contaremos con el apoyo de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Cabildo de Tenerife-ULL para recalcar la importancia del desarrollo local sostenible en todas estas medidas presentadas.

Sobre la sesión de energía renovables y comunidades energéticas en particular, tenemos la suerte de contar también con Roberto Morell, socio consultor de ACM Consultores, quién ha trabajado de cerca en el desarrollo de la Comunidad Energética de la «Cooperativa Energía Bonita» de La Palma y su experiencia es muy interesante desde el punto de vista del apoyo requerido desde las corporaciones locales para impulsar una comunidad energética. Contaremos con una breve introducción por parte de la experiencia de la Oficina de las Energías Renovables, de la mano de los técnicos Adrián Fernández y Beatriz Gómez, explorando los beneficios y los casos de éxito en la isla de Tenerife.

Recordamos que las jornadas son de entrada libre hasta completar aforo y se darán en la Casa La Cultura.

Del jueves 23 al sábado 25 de marzo
➡ 23 y 24. Jornadas y ponencias en la Casa de la Cultura de Buenavista del Norte.
➡ 25. Feria de empresas sostenibles en la Plaza de los Remedios y alrededores.

PROGRAMA: Jornadas ECONOMIA VERDE y Sostenibilidad