Videoconferencia en números: «Pon Tu Tejado a Funcionar» sobre Instalaciones Fotovoltaicas Colectivas y Comunidades Energéticas Locales

Videoconferencia en números: «Pon Tu Tejado a Funcionar» sobre Instalaciones Fotovoltaicas Colectivas y Comunidades Energéticas Locales

El pasado martes 6 de abril tuvo lugar el evento «Pon Tu Tejado a Funcionar», un evento organizado por el Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de las Energías Renovables (OER), en colaboración con el Ayuntamiento de Tegueste. En él, se abordaron diferentes temas sobre autoconsumo colectivo en edificios y pinceladas sobre comunidades energéticas locales.

Le recordamos que la conferencia está disponible en YouTube para su visualización en diferido en el siguiente enlace.

En primer lugar, nos gustaría agradecer el interés del público en el evento, lo que nos anima a preparar más jornadas similares en el futuro. Con casi 200 personas pre-inscritas a través del Formulario de Inscripción, se refleja en las estadísticas que entre los municipios con mayor interés ciudadano encontramos a Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Tegueste y Tacoronte, entre otros. A día de hoy, 7 de abril, ya alcanzamos las 500 visualizaciones en la plataforma.

La conferencia fue muy participativa por parte del público, generando 154 mensajes en el chat con preguntas y respuestas que el personal técnico de la Oficina estuvo respondiendo y recopilando. Además, se consiguió tener un récord de espectadores de 155 personas a la vez. Esto refleja que cerca del 85% de los espectadores estuvieron conectados la sesión entera.

Nos gustaría agradecer todas las personas que contribuyeron a su divulgación con el «boca a boca». Según las estadísticas, alrededor del 31% de los usuarios registrados se enteraron del evento a través de una persona amiga o conocida. La campaña por Facebook tuvo un impacto de divulgación de un 18%, acompañado del 16,5% de impacto por redes de mensajería (WhatsApp, Telegram).

Agradecemos también al Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, así como a GESPLAN por los medios de difusión del evento y apostar por la causa, sin olvidarnos por supuesto del Ayuntamiento de Tegueste por acoger esta iniciativa con gran trato. Mencionamos agradecidos a todo el equipo que ha hecho posible la gran participación conseguida: Julián Monedero, director-gerente de la empresa DobonTech, profesor de la Universidad de La Laguna y especialista en Energías Renovables y Eficiencia Energética; Lionel Torres Rodríguez, Ingeniero Técnico Industrial y Smart City Manager; y al equipo de Tinkers por la perfecta realización del evento.

Nos gustaría recordarles que la Oficina de las Energías Renovables está a su disposición para cualquier duda o consulta que necesiten, tanto en atención telefónica de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, por correo electrónico en la dirección tenerife@oficinarenovables.es, así como por cita previa de forma presencial, garantizando las medidas de seguridad por el COVID-19.

Y recuerda… Pon tu tejado a funcionar ¡Les esperamos!