Vídeo de Presentación de Resultados – Jornada ODS La Orotava Sostenible

portada_jornada_ODS

Vídeo de Presentación de Resultados – Jornada ODS La Orotava Sostenible

El pasado 18 de octubre de 2022, la Oficina de las Energías Renovables tuvo el honor de asistir e impartir una ponencia sobre Comunidades Energéticas, energía limpia y no contaminante, en la Jornada ODS dentro del programa La Orotava Sostenible que organizaba el ilustre Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.  El resultado de esta jornada refleja la importancia que se le debe dar al tema de la energía y la transición energética, de forma sostenible y responsable, con un marco legal que ampare un cambio justo sin dejar a nadie atrás. Desde la OER, agradecemos y felicitamos a todos los ponentes por sus charlas y las interesantes aportaciones que tuvieron lugar, así como toda la organización del evento.

Vídeo de Presentación de Resultados de las Jornadas ODS – La Orotava Sostenible.

 

Programa de la Jornada:

9:30 – 10:00. Presentación. Sheila Guerrero Rojas

10:00 – 10:45. «La Agenda Canaria 2030 y los ODS como oportunidad». David Padrón Marrero. Director General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias.

10:45 – 11:30. «Comunidades Energéticas Locales. Energía asequible y no contaminante en comunidad». Adrián Fernández Vázquez. Ingeniero Técnico de la Oficina de las Energías Renovables y de Apoyo al Pacto de las Alcaldías. Cabildo de Tenerife.

11:30 – 12:00. Descanso

12:00 – 12:45. «La importancia del desarrollo local sostenible. La contribución de las acciones municipales». Marta María Domínguez Herrera. Directora de la Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – Universidad de La Laguna.

12:45 – 13:30. «La Orotava Cittaslow, un ecosistema cultural en la promoción de un desarrollo sostenible: acciones y retos por cumplir en materia de Patrimonio Cultural en el marco de los ODS». Pablo Domingo Torres Ramos. Gestor de Patrimonio Histórico. Ayuntamiento de La Orotava.

13:30 – 14:00. Clausura de la Jornada

 

Cartel de las jornada:

Cartel_Jornada_ODS_La_Orotava