Subvención para la rehabilitación de viviendas en Los Silos

plaza_Los_Silos_sub_rehabilitacion_viviendas

Subvención para la rehabilitación de viviendas en Los Silos

Este 25 de mayo de 2022 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, las Bases Reguladoras y Convocatoria que rigen las ayudas al fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada dentro del programa para combatir la despoblación en el medio rural del plan de vivienda de Canarias 2020-2025, en el municipio de Los Silos.

Esta subvención local nace con la finalidad de asegurar la rehabilitación o adecuación de viviendas de titularidad privada del entorno rural a las condiciones mínimas de habitabilidad, ahorro de consumo energético, elementos estructurales y, en definitiva, aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las mismas, con lo que se pretende contribuir también a propiciar la permanencia o el cambio de residencia a las zonas rurales.

Para poder solicitar la ayuda, entre otras cuestiones más específicas recogidas en las bases reguladoras, ha de cumplirse fundamentalmente el siguiente requisito: la vivienda debe constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios/as o arrendatarios/as en el momento de la solicitud de la subvención. Excepcionalmente, la vivienda a rehabilitar podrá estar deshabitada
a fecha de la solicitud, siempre y cuando se aporte el compromiso por parte de la persona titular a destinarla a su propio domicilio habitual y permanente o al de una tercera persona en régimen de arrendamiento en el plazo de dos meses contados a partir de la finalización de las obras.

Esta subvención estará disponible desde el 26 de mayo hasta el 9 de junio de 2022.

Pueden consultar las bases reguladoras en el BOP (número 65 del 25 de mayo de 2022) y el acceso al trámite en la web municipal de Los Silos o directamente a través de nuestra web en el apartado de Ayudas y Subvenciones, donde hemos creado una entrada para dicha convocatoria. (ENLACE)