Subvención para el ejercicio 2021 sobre la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas

Subvención para el ejercicio 2021 sobre la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas

Se abre el plazo el día 18 de enero de presentación de solicitudes para subvenciones en cuanto a la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos. Entre los principales beneficiarios podrán acogerse a esta convocatoria todos los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias, Cabildos Insulares y Mancomunidades de Ayuntamientos, siendo estas dos últimas limitadas en el espectro que se define en las bases.

Estos fondos provienen del Gobierno de Canarias en el marco del Programa Operativo de Canarias, cofinanciados por los Fondos FEDER (Fondo Operativo de Desarrollo Regional). Las bases reguladoras pertenecen a las orden de 5 de abril de 2018, presentadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) número 73 del lunes 16 de abril de 2018.

Los plazos de presentación de solicitudes se inician, como mencionamos antes, el día 18 de enero de 2021, y se cierran el 15 de febrero de 2021. La selección de las actuaciones subvencionables se llevará a cabo aplicando el procedimiento de concurrencia competitiva en atención a los criterios que se especifican en las mismas bases. Para más información, mirar la ficha resumen: