La OTC asiste al II Encuentro de Cooperativismo de Canarias

II Encuentro de cooperativismo de canarias

La OTC asiste al II Encuentro de Cooperativismo de Canarias

La OTC acudió el pasado viernes 23 de febrero al II Encuentro de Cooperativismo de Canarias, celebrado en la isla de La Palma. En esta ocasión, la organización del encuentro fue de la mano de la Red Anagos que emplazó el encuentro en el Casino de Santa Cruz de La Palma, reuniendo a diversas cooperativas sociales de Canarias.

Durante el Encuentro, se tuvo la oportunidad de asistir a las sesiones expositivas que realizaron las diversas cooperativas participantes, donde se puso el foco en entender las dinámicas y desafíos específicos a los que se enfrentan las cooperativas de economía social y solidaria en Canarias. Asimismo, se compartieron experiencias inspiradoras y se destacaron las contribuciones positivas de las 12 cooperativas de diversos sectores, abordando áreas como la agricultura sostenible, la participación social, la energía renovable, la banca ética, la vivienda de uso comunitario y los servicios sociales. Esta diversidad reflejó la amplitud de las iniciativas cooperativas en Canarias.

Entre las principales claves y momentos del desarrollo del Encuentro se destaca:

  • Experiencias exitosas de cooperativas ya establecidas, detallando los desafíos superados y los logros alcanzados. Estas historias sirvieron como fuente de inspiración y orientación para otras iniciativas emergentes.
  • Cada cooperativa remarcó su compromiso con el impacto social positivo, desde la generación de empleo local, hasta la promoción de prácticas sostenibles. A su vez compartieron cómo están contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad.
  • La importancia de la colaboración entre cooperativas y la formación de redes.

La Red Anagos, como organizadora del evento, fomentó el intercambio de conocimientos y la construcción de relaciones que fortalecerán el tejido cooperativo en Canarias. El II Encuentro de Cooperativismo de Canarias en La Palma proporcionó una plataforma valiosa para el intercambio de ideas y experiencias entre cooperativas sociales.  La diversidad de sectores representados y el compromiso con el impacto social destacaron el papel vital que estas iniciativas desempeñan en la construcción de un tejido económico y social más justo y sostenible en Canarias.

Fotos del evento:

Iniciativas cooperativismo de canarias Iniciativas cooperativismo de canarias II Encuentro de Cooperativismo de Canarias La OTC acude al II Encuentro de Cooperativismo de Canarias