Las facturas de la luz llevarán incorporado un código QR para comparar precios

Las facturas de la luz llevarán incorporado un código QR para comparar precios

A partir del 31 de agosto, el recibo de la luz incluirá un código mediante el que el cliente podrá acceder al comparador de ofertas de luz y gas de la CNMC.

La lectura del QR permitirá que el pequeño consumidor conozca las ofertas disponibles en el mercado a raíz de la entrada en vigor de los nuevos tramos horarios.

Según explica la CNMC, el QR, que se deberá incluir en las facturas con potencias inferiores a 15kW, permitirá al consumidor “comparar sus consumos con el resto de las ofertas disponibles en el mercado y decidir cuál se adapta mejor a su perfil».

La resolución de la CNMC establece que el código deberá incluir los datos del consumidor (código postal, potencia contratada, consumo por periodos horarios de cada peaje de transporte y distribución en el último año) necesarios para poder valorar el importe anual de la facturación que resultaría de contratar las ofertas disponibles en el comparador.

También deberá incluir las posibles penalizaciones en caso de que las hubiera por cancelación anticipada del contrato; parámetros como el consumo en el periodo de facturación, el importe total de la factura, de los servicios adicionales de excedentes de autoconsumo y del resto de conceptos y otros datos sobre los CUPS, la comercializadora y la potencia máxima demandada.

Mencionar que la Oficina de las Energías Renovables presta un servicio personalizado de asesoramiento para ayudarte a entender mejor tu factura de la luz con el objetivo de que puedas rebajar los costes.

Fuente: La CNMC define la información que incluirá el código QR de la nueva factura eléctrica para comparar las ofertas del mercado | CNMC