La Orotava Sostenible pone en marcha la jornada enfocada en los ODS

La Orotava Sostenible pone en marcha la jornada enfocada en los ODS

Al Ilustre Ayuntamiento de la Villa de La Orotava le complace ofrecer una jornada enfocada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro de su programa «La Orotava Sostenible». La cita tendrá lugar el próximo martes 18 de octubre de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo.

No pierdas esta ocasión de poder asistir a este evento que contará con expertos en diversas materias, no solo personal técnico cualificado de la corporación municipal, sino además con el apoyo y colaboración de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Universidad de La Laguna y la Oficina de las Energías Renovables y Apoyo al Pacto de las Alcaldías, en representación del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático.

Para formalizar la inscripción les facilitamos el siguiente formulario web: Formulario de Inscripción – Jornada ODS, La Orotava Sostenible.

Para más información, le facilitamos el contacto de la organización:

  • tecalaorotavasostenible@gmail.com
  • eenergeticalaorotavasostenible@gmail.com
  • Teléfono: 922 32 44 44; extensión: 2308

Programa de la Jornada:

9:30 – 10:00. Presentación. Sheila Guerrero Rojas

10:00 – 10:45. «La Agenda Canaria 2030 y los ODS como oportunidad». David Padrón Marrero. Director General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias.

10:45 – 11:30. «Comunidades Energéticas Locales. Energía asequible y no contaminante en comunidad». Adrián Fernández Vázquez. Técnico de la Oficina de las Energías Renovables y de Apoyo al Pacto de las Alcaldías. Cabildo de Tenerife.

11:30 – 12:00. Descanso

12:00 – 12:45. «La importancia del desarrollo local sostenible. La contribución de las acciones municipales». Marta María Domínguez Herrera. Directora de la Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – Universidad de La Laguna.

12:45 – 13:30. «La Orotava Cittaslow, un ecosistema cultural en la promoción de un desarrollo sostenible: acciones y retos por cumplir en materia de Patrimonio Cultural en el marco de los ODS». Pablo Domingo Torres Ramos. Gestor de Patrimonio Histórico. Ayuntamiento de La Orotava.

13:30 – 14:00. Clausura de las Jornadas

Cartel_Jornada_ODS_La_Orotava Cartel_Jornada_ODS_La_Orotava_2