La Oficina de las Energías Renovables da una charla en Tacoronte dentro de la iniciativa «Jornadas Medioambientales»

La Oficina de las Energías Renovables da una charla en Tacoronte dentro de la iniciativa «Jornadas Medioambientales»

El pasado jueves 27 de mayo tuvo lugar la cuarta mesa redonda «Transición Ecológica: Energías Renovables y Depuración Natural», en la Sala Óscar Domínguez de la Casa de la Cultura de Tacoronte, como parte de la programación de las «I Jornadas Medioambientales de Tacoronte», promovidas por el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Tacoronte.

En estas charlas dirigidas a la ciudadanía, nuestra Oficina dio información sobre instalaciones fotovoltaicas en viviendas particulares, así como pequeñas pinceladas sobre cómo iniciar Comunidades Energéticas Locales en los vecindarios y la integración del vehículo eléctrico en la movilidad urbana. Todo ello a mano de nuestro coordinador Pedro Apeles Días Ortiz, Licenciado en Arquitectura, dentro de la programación «Produce tu Propia Energía en Casa y Muévete con ella», que con el apoyo de los contenidos gráficos expuso ejemplos reales y cuestiones comunes sobre todos estos temas, en adición a opciones de financiación y ayudas por subvenciones existentes.

La segunda parte de la jornada fue impartida por Julio Muñíz Padilla, Químico y Profesor de Química Ambiental y Depuración de Agua del CSF Química Ambiental (Tegueste), dentro de la programación «El Ciclo del Agua: Desde la Cumbre hasta la Marea», donde se exponía la situación de agua en el municipio, los sistemas de alcantarillado existentes y las opciones para su depuración y reutilización.

Si desea ver la presentación, está disponible en las redes de Facebook del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Tacoronte en el siguiente enlace: ver vídeo