La OER y La Palma Renovable se unen para impulsar las comunidades energéticas

La OER y La Palma Renovable se unen para impulsar las comunidades energéticas

Pedro Apeles Díaz Ortiz, Coordinador de la Oficina de las Energías Renovables (OER) junto con Zaida Estefanía Hernández Rodríguez, Abogada de la OER han mantenido el 12 de julio de 2021 un encuentro de trabajo con Núria Albet Torres, Coordinadora de proyectos de La Palma Renovable.Durante esta reunión, que se ha celebrado en la sede de Gesplan vía Google Meet, se han tratado los proyectos de comunidades energéticas de las islas de Tenerife y La Palma.

Entre ellos, la comunidad energética (CE) Isla Bonita tiene como objetivo generar energía y almacenarla. También se hizo mención que la OER colabora con los Ayuntamientos de La Laguna y La Matanza para fomentar la creación de comunidades de energía.

Finalmente, se mencionó que el proyecto piloto de la Comunidad Energética de Arinaga, barrio del municipio de Agüimes de la isla de Gran Canaria, se presentó al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de Canarias y del Gobierno Central. Asimismo, se destacó que las comunidades energéticas tanto de La Palma como de Gran Canaria reciben financiación del proyecto europeo NESOI (New Energy Solutions Optimized for Islands).