Esta guía sobre paneles fotovoltaicos en comunidades de vecinos resolverá tus dudas.

Esta guía sobre paneles fotovoltaicos en comunidades de vecinos resolverá tus dudas.

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha elaborado, en colaboración con Madrid 360 Solar, Madrid Futuro, IDAE, Fenercom y el asesor técnico fotovoltaico Martín Ponsá una guía práctica, donde además de reflejarse los distintos acuerdos que una comunidad puede adoptar en junta, se recopilan las consultas más frecuentes, en relación a instalaciones de energías renovables en espacios comunitarios, en concreto paneles fotovoltaicos.

Esta guía responde a las dudas más recurrentes que tienen los profesionales a la hora de proceder a la instalación de placas fotovoltaicas, como por ejemplo cuántos paneles se pueden colocar dependiendo del espacio que se tenga en cubierta, fachada e, incluso, en un balcón, así como la manera más indicada para instalarlos con garantías. Adoptado el acuerdo para la instalación de los paneles para autoconsumo comunitario, ¿todos los propietarios están obligados al pago?; si se hace una instalación para consumo comunitario, ¿cómo se repercute el excelente al consumo privado?; ¿qué tipo de panel conviene instalar?, son solo algunas de las 55 cuestiones planteadas.

Desde la Oficina de las Energías Renovables agradecemos enormemente el esfuerzo que se realiza desde todas las organizaciones y asociaciones con el fin de promover el autoconsumo, individual o colectivo, en los distintos sectores de la sociedad, y difundir la figura de las Comunidades Energéticas ciudadanas e industriales. Esta guía permanecerá como un enlace en nuestra sección «Recursos y divulgación»

ENLACE DEL DOCUMENTO: Guía sobre Paneles Fotovoltaicos en Comunidades de Propietarios

Noticia original: Nota de Prensa – Miércoles, 19 de abril de 2023.

Fuente: Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid.