Evento: Ceremonia Estatal del Pacto de las Alcaldías, «Hacia una Europa más justa y climáticamente neutral para todos»

Evento: Ceremonia Estatal del Pacto de las Alcaldías, «Hacia una Europa más justa y climáticamente neutral para todos»

El próximo 11 de noviembre de 2021 la Diputación de Valencia y la Oficina europea del Pacto de las Alcaldías organizan conjuntamente la Ceremonia Anual del Pacto de las Alcaldías para España como actividad paralela de la Ceremonia del Pacto de las Alcaldías en Bruselas. Este encuentro tendrá lugar en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia.

El objetivo de la Ceremonia Española del Pacto de las Alcaldías es dar a conocer y explicar los nuevos objetivos de neutralidad climática para el 2050, la conexión entre el Pacto de las Alcaldías y el nuevo Green Deal de la Comisión Europea, el nuevo presupuesto comunitario y la propuesta del Pacto de las Alcaldías para incluir la pobreza energética en los planes municipales para el clima y la energía.

La Diputación de Valencia mostrará uno de los ejemplos más exitosos de trabajo conjunto entre municipios, diputación y gobierno regional en el desarrollo y puesta en práctica de planes municipales de acción climática.

Durante la ceremonia tendrá lugar una firma simbólica de los nuevos objetivos del Pacto para el 2050, mediante la cual los municipios que lo deseen podrán mostrar el deseo de adherirse a los nuevos objetivos de neutralidad climática de la Unión Europea. La agenda completa podría resumirse en los siguientes temas:

  • Oportunidades de financiación (Representantes de la Comisión Europea)
  • Objetivos de neutralidad climática y pobreza energética.
  • Firma simbólica de los municipios para los nuevos compromisos (opcional para aquellos municipios que quieran)
  • Evolución del Pacto en Valencia – trayectorias y experiencias
  • Ejemplos de municipios, entre los que estará Juan Miguel Padrón, alcalde de El Pinar de la isla de El Hierro.

Para ver la agenda completa del evento compruebe el siguiente enlace.

Debido a las restricciones por la COVID-19 es absolutamente necesario estar registrado para poder tener acceso al recinto y poder participar en la actividad. En principio está habilitada la opción para ver las ponencias de forma telemática, a la cual les animamos a participar si fuera de su interés. También, para las autoridades locales firmantes o no firmantes les animamos a participar para nutrirse de esta jornada. Para el registro de inscripciones, haga click en el siguiente enlace.