Enciende el ahorro, entiende tu factura de la luz

Enciende el ahorro, entiende tu factura de la luz. Taller práctico

Enciende el ahorro, entiende tu factura de la luz

El próximo sábado 25 de mayo, la Oficina de Transición Energética de Tenerife impartirá un taller práctico formativo donde los asistentes conocerán técnicas y consejos para comprender y optimizar su factura de la luz. 

Se realizará en horario de mañana, de 10:00 a 11:00 horas en el local social de la asociación Mi Barrio El Carmen Se Mueve, localizado en el municipio de Arafo. Dicha actividad no requiere de inscripción previa y es gratuita. 

Durante la jornada se realizará una revisión de la factura de la luz desglosando todas sus partes y comprendiendo cada una de ellas. Además, se abordarán los conceptos básicos así como las diferencias entre potencia y energía, los mercados eléctricos y sus agentes. Asimismo, se hablará de la optimización de la potencia, del mismo modo que de consejos de ahorro y eficiencia energética en el hogar. 

Este taller práctico forma parte del plan de formación que ofrece la Oficina de Transición Energética de Tenerife, más concretamente entre sus servicios como Oficina de Transformación Comunitaria. Desde la oficina se considera que la capacitación y formación en el campo emergente de las energías renovables y las comunidades energéticas son esenciales para equipar, tanto al personal técnico y profesional como a la ciudadanía, con las habilidades necesarias para liderar esta revolución verde y ser parte de la transformación local. 

El plan formativo ofrecido por la oficina cuenta con diversos talleres con temáticas genéricas como las comunidades energéticas, el autoconsumo, o la pobreza energética. A su vez, se ofrecen talleres más específicos que abarcan aspectos jurídicos, subvenciones y recursos financieros, técnicas y herramientas de participación ciudadana, toma de decisiones colectiva, gestión de conflictos y técnicas de comunicación y diseño. 

¡Consulta el calendario de eventos de la oficina para conocer las próximas convocatorias de talleres formativos y acciones que se realicen!