El Cabildo plantea seis sesiones divulgativas en Tegueste sobre sostenibilidad: ‘InspirAcción Sostenible’

El Cabildo plantea seis sesiones divulgativas en Tegueste sobre sostenibilidad: ‘InspirAcción Sostenible’

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático ha organizado seis sesiones divulgativas en el marco del programa ‘InspirAcción Sostenible’ para dar a conocer iniciativas alineadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la transición ecológica.

Es por eso que las sesiones divulgativas de InspirAcción Sostenible, que tendrán lugar de manera presencial en el Centro Ambiental Pedro Álvarez de Tegueste y se emitirán también en streaming, tienen “como misión acercar a la población al estado de desarrollo actual de la movilidad eléctrica en Tenerife, las potencialidades del autoconsumo eléctrico con renovables o los desafíos que supone la gestión de los biorresiduos, entre otros temas de interés relacionados con el impulso de la sostenibilidad insular”, ha indicado el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez Medina.

La primera jornada tendrá lugar el próximo martes 9 de noviembre, donde el coordinador de la Oficina de las Energías Renovables, Pedro Apeles Díaz, dará una ponencia sobre la movilidad eléctrica y su proyección en el futuro de la isla.

Cartel de las próximas jornadas previstas para el mes de noviembre, en la que participará el personal de la OER.

Asimismo, en cada jornada se contará con la participación de personas expertas y con implicación directa en el desarrollo de prácticas de sostenibilidad, que trasladarán su experiencia e inquietudes, acerca de los temas foco de cada sesión.

El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) confirma que existen cambios en el clima de la Tierra, tanto en todas sus regiones como en el sistema climático en su conjunto. Si bien algunos de estos cambios son prácticamente irreversibles, un esfuerzo global por reducir notablemente la generación de emisiones de gases de efecto invernadero permitiría limitar los impactos negativos del cambio climático y reducir las consecuencias derivadas de la crisis climática. Para alcanzar este objetivo, es crucial sumar los esfuerzos de todos los sectores (social, ambiental y económico) y trabajar para promover la consecución de la Agenda 2030 y afrontar sus desafíos, con el fin de recuperar el equilibrio de los sistemas naturales de nuestro planeta, garantizar el bienestar social y poner el desarrollo económico y tecnológico al servicio de las personas.

Uno de los puntos clave para lograr las metas de los ODS es poner el conocimiento al alcance de la ciudadanía, haciéndola partícipe de la actualidad, los avances y desafíos que supone transitar hacia un desarrollo más sostenible y directamente relacionado con la implicación personal y colectiva.

Las personas interesadas en formar parte activa del programa InspirAcción Sostenible podrán inscribirse para asistir de forma presencial o seguir las jornadas en streaming en este formulario.