Comienza la tercera edición de “Personas + Sostenibles”

Personas + Sostenibles

Comienza la tercera edición de “Personas + Sostenibles”

La Oficina de las Energías Renovables y la Oficina de Transformación Comunitaria de Tenerife participarán en el programa «Personas + Sostenibles» con charlas sobre las energías renovables y las comunidades energéticas. 

La unidad de Educación Ambiental del Área del Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de Tenerife implementa, por tercera edición, su programa educativo ambiental “Personas + Sostenibles”.

Bajo el lema “Pequeños gestos para cambiar el mundo”, este programa se dirige a familias y personas preocupadas por cómo sus elecciones y rutinas diarias afectan al cambio climático, la preservación del planeta y la economía del hogar. Los participantes descubrirán, a través de charlas interactivas y talleres, que es posible adoptar simples hábitos sin comprometer su calidad de vida y su bienestar, pudiendo así contribuir a un estilo de vida más consciente, eficiente y sostenible, además de generar ahorros a corto, medio y largo plazo.

El programa se desarrollará, durante el mes de abril, en los municipios de La Victoria de Acentejo, Tacoronte, La Matanza y Vilaflor de Chasna y, durante el mes de mayo, en los municipios de  Buenavista del Norte, Icod de Los Vinos, Santa Cruz de Tenerife, San Miguel de Abona y Santa Úrsula.

Cada semana se desarrollarán cuatro encuentros temáticos sobre sostenibilidad y cambio climático, compras y residuos, energía y movilidad y agua. Será en el tercer encuentro sobre energía y movilidad donde la OER y la OTC participarán realizando una charla sobre energías renovables y comunidades energéticas. Como novedad de esta tercera edición, se impartirán talleres de elaboración de productos naturales, así como para aprender a aprovechar los alimentos y evitar el desperdicio. 

Para complementar las charlas y los talleres, se realizará una visita al Complejo Ambiental de Tenerife, donde los participantes podrán ver cómo se gestionan los residuos que se generan a diario. Por último, para finalizar el programa, tendrá lugar una visita/charla con el objetivo de que los participantes conozcan los proyectos de sostenibilidad que se desarrollan en su municipio. Asimismo, se hará entrega de un equipo de ahorros para favorecer un consumo más eficiente y de información con recomendaciones prácticas.

Para más información sobre fechas y lugares de ejecución de las charlas y talleres, puede consultar aquí el programa.