El Cabildo de Tenerife participa en el foro internacional «ECOISLAS» en Gran Canaria

PORTADA_ECOISLAS

El Cabildo de Tenerife participa en el foro internacional «ECOISLAS» en Gran Canaria

Explora su web aquí: https://foro-ecoislas.es/

Los pasados días 2 y 3 de febrero tuvo lugar ‘ECOISLAS‘, promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), un evento internacional destinado a habilitar un espacio de discusión, propuestas e impulso de medidas encaminadas a potenciar la transición hacia un modelo socioeconómico más verde, más rentable, más autosuficiente y medioambientalmente más sostenible y con un enfoque insular.

El Cabildo de Gran Canaria e INFECAR, organizadores del evento ECOISLAS, se alinean en la lucha contra el cambio climático e implementa una estrategia de neutralidad climática en su desarrollo. La misma consta de acciones para la medición, reducción y compensación de las emisiones que se producirán, tanto en la planificación como durante el desarrollo del mismo.

Desde el Cabildo de Tenerife, Víctor García, Jefe del Servicio Técnico de Lucha contra el Cambio Climático y Educación Ambiental del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, moderó el primer bloque del primer día (jueves 2 de febrero) sobre Comunidades Energéticas en islas. Además, contaron con la ponencia de Pedro Apeles Díaz, Coordinador de la Oficina de las Energías Renovables y Apoyo al Pacto de las Alcaldías del Cabildo de Tenerife, que prestó su visión en el bloque de Agua y Energía: aliados estratégicos.

Agradecemos a todo el personal que formó parte de la organización del evento por su buena gestión, y en especial a Raul García Brink y Alexis Lozano por invitar al Cabildo de Tenerife a participar, tener un espacio de debate y aportar nuestra visión en la isla de Tenerife en este foro.

Fotografías del evento:

PORTADA_ECOISLAS SALON_PRINCIPAL CHARLA_PEDRO_APELES_2