
La OTE y la OTC participan en la feria Ambiéntate 2025 con un taller sobre refugios climáticos
Más de 50 escolares pasaron por el stand de la OTE y la OTC de Tenerife en la feria Ambiéntate para aprender, jugando, cómo las ciudades pueden adaptarse al cambio climático.
Ayer, miércoles 11 de junio, la Oficina de Transición Energética (OTE) y la Oficina de Transformación Comunitaria de Tenerife (OTC) participaron en la feria “Ambiéntate 2025”, una jornada organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, en el parque García Sanabria. La iniciativa, enmarcada en las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y de los Océanos, se celebró bajo el lema global de este año: #SinContaminaciónPorPlásticos.
La feria reunió a más de 800 escolares de 10 centros educativos del municipio, que participaron en una mañana repleta de actividades, talleres y charlas centradas en la sostenibilidad y la protección del medioambiente. En total, más de 30 entidades públicas y privadas instalaron sus expositores temáticos, promoviendo temas como la movilidad sostenible, el reciclaje, la biodiversidad, el uso responsable del agua, la reducción de plásticos o la energía limpia.
Desde el stand conjunto de la OTE y la OTC de Tenerife, más de 50 escolares participaron en un taller lúdico y educativo centrado en los refugios climáticos urbanos. A través de un juego por equipos, niñas y niños reflexionaron sobre cómo se puede transformar el entorno urbano para adaptarse al cambio climático, identificando los elementos que hacen de un espacio un verdadero refugio climático: sombra, vegetación o acceso al agua, entre otros.
Esta participación forma parte del compromiso de la OTE y la OTC de Tenerife por acercar el conocimiento ambiental a las nuevas generaciones, fomentando una conciencia crítica y proactiva desde edades tempranas. Las oficinas siguen apostando por la educación ambiental como motor de cambio hacia un modelo energético y territorial más sostenible, saludable y justo.