La OTE participa en la Jornada de Devolución y Validación del Diagnóstico Participativo de la Educación para la Sostenibilidad en Tenerife
Ayer, 16 de enero, se celebró en el Hotel Escuela de Santa Cruz, la Jornada de Devolución y Validación del Diagnóstico Participativo de la Educación para la Sostenibilidad en Tenerife
El objetivo de esta jornada fue la revisión y validación de los obstáculos/problemas y las propuestas del Documento de Sistematización de la Información recogida previamente en los talleres, el formulario web y la Plataforma de Participación Ciudadana del Cabildo.
Se hicieron 4 grupos de trabajo correspondientes con los Bloques Temáticos en los que se ha ordenado la información: Gobernanza, Planificación, Comunicación y Concienciación.
Con este Diagnóstico se pretende conocer la situación actual y potencial de futuro de la educación para la sostenibilidad en Tenerife. Se realizó a través de un proceso participativo en el que estuvieron implicados tanto agentes del sector público como el privado (79 administraciones públicas, 44 empresas y 56 ciudadanos).
El fin es el desarrollo de una Estrategia de Educación para la Sostenibilidad de Tenerife (EDUSTE) cuyo propósito es ser un plan abierto a la participación de todas las personas y entidades potencialmente implicadas, y sea de utilidad para la elaboración de otras actuaciones –planes, programas o acciones- a nivel insular.
La Estrategia contendrá 7 ejes operativos, una serie de objetivos y unos proyectos y acciones a desarrollar en Tenerife en educación para la sostenibilidad en materia medioambiental, económica y rural, que sirva como marco común de trabajo para todos los agentes clave.
Tendrá una vigencia para un período de cinco años desde su aprobación, y, para cada año, se concretarán los planes anuales de trabajo, que tendrán los detalles de las acciones a ejecutar y su financiación.
Para presentar el resultado final de la Estrategia se convoca otra sesión, que previsiblemente será el 12 de febrero en el Pabellón Santiago Martín.