gesplan_logo pacto_logo cabildo_logo
logo_OER
¡Bienvenido a nuestro boletín informativo de febrero!
Consulta el nuevo apartado de nuestra web sobre deducciones en la declaración de la renta por realizar obras de rehabilitación energética
promocion_nueva_web
Subvenciones y ayudas
RD_477
Programas de incentivos para la ejecución de instalaciones ligadas al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energías renovables, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial.
VER FICHA
NESOI
MOVES FLOTAS está dirigido a la selección y concesión de ayudas para promover la electrificación de estas flotas en el territorio nacional, con especial incidencia en proyectos con presencia en más de una comunidad autónoma.
VER FICHA
MOVES_3
Programas de incentivos para la adquisición de vehículos de energías alternativas y la implantación de infraestructuras de recarga eléctrica y sostenibles residencial.
VER FICHA
bono_social
Programa de incentivos a proyectos piloto singulares de comunidades energéticas (Programa CE Implementa) con dos convocatorias abiertas.
VER FICHA
MOVES_3
Programa de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico.
VER FICHA
bono_social
Ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico.
VER FICHA
MOVES_3
Programa de ayudas para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias.
VER FICHA
bono_social
Descuentos en la factura eléctrica para consumidores vulnerables, en riesgo de exclusión y autónomos afectados por el COVID-19.
VER FICHA
Nuestra oficina
La Comunidad Energética 'El Rosario Solar' lanza un nuevo vídeo promocional.
22 de febrero de 2022
La Comunidad Energética Local (CEL) «El Rosario Solar» continúa dando pasos para su puesta en marcha. El motor de este proyecto será el diseño de una serie…
LEER MÁS
El Ayuntamiento de La Laguna con la ayuda de la OER se presenta al NESOI
31 de enero de 2022
José Luis Hernández Hernández, concejal de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal junto con Rubén Fuentes Beltrán,…
LEER MÁS
Noticias de interés
PERTE_EERR_hidrogeno_almacenamiento
Comienza la obra del Salto de Chira, primer gran sistema de almacenamiento energético en Canarias
Se trata del primer gran proyecto de almacenamiento energético masivo en Canarias para la operación del sistema eléctrico, aportando una mayor seguridad de suministro e incrementando la integración de energías renovables.
MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno presenta la Estrategia de Energía Sostenible en el Archipiélago, con una dotación de casi 467 millones de euros
El Gobierno presenta la Estrategia de Energía Sostenible en el Archipiélago, con una dotación de casi 467 millones de euros
La Estrategia busca acelerar el cambio a un modelo energético basado en la eficiencia, el uso de las renovables y la movilidad sostenible, complementado con la introducción de nuevas tecnologías, como el almacenamiento o el hidrógeno renovable, durante los próximos cuatro años.
MÁS INFORMACIÓN
PERTE_EERR_hidrogeno_almacenamiento
Transición Ecológica actualiza el Anuario del Sector Energético de Canarias
El informe recoge los datos de demanda de energía, hidrocarburos, energía eléctrica, energías renovables y emisiones de gases de efecto invernadero a cierre de 2020
MÁS INFORMACIÓN
La web del Plan de Recuperación publica el calendario de convocatorias para los próximos seis meses
La web del Plan de Recuperación publica el calendario de convocatorias para los próximos seis meses
El Gobierno ha incorporado un nuevo apartado a la página web del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el que informará con antelación de las convocatorias previstas para los próximos seis meses.
MÁS INFORMACIÓN
PERTE_EERR_hidrogeno_almacenamiento
Transición Ecológica inicia el periodo de exposición pública de la Estrategia Canaria de Acción Climática
Se trata de una de las herramientas principales de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y tiene como finalidad lograr que las islas sean climáticamente neutras en 2040. Este proceso de participación pública se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias y se prolongará dos meses.
MÁS INFORMACIÓN
Sigue las redes del Área de Lucha Contra el Cambio Climático para estar al tanto de todas nuestras novedades y próximos eventos:
facebook  twitter  instagram 

Usted ha recibido este correo porque está suscrito a nuestra lista de distribución para el boletín de la Oficina de las Energías Renovables. En caso de que no desee seguir recibiendo más correos electrónicos, dese de baja en el enlace "Modifica tu suscripción" que se encuentra más abajo.

Modifica tu suscripción   |   Ver en el navegador