El Cabildo y el Colegio de Administradores de Fincas continúan con el fomento de las energías limpias en las comunidades de vecinos

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, Luis García, la vicepresidenta, María Olimpia Oliva Álvarez, junto con el vocal de la Junta de Gobierno, Pedro Palencia, se han reunido hoy con el jefe del Servicio Técnico de Lucha contra el Cambio Climático y Educación Ambiental del Cabildo de Tenerife, Víctor García Díaz, a quien acompañaban la técnica de este Servicio, María Antonia García Granda, el coordinador de la Oficina de las Energías Renovables (OER), Pedro Apeles Díaz Ortiz,  y la abogada Zaida Estefanía Hernández Rodríguez.

El encuentro sirvió para diseñar un programa de difusión de las energías renovables en las comunidades de propietarios entre el colegio y la OER.

Asimismo, se invitó a la OER del Cabildo de Tenerife a participar en la Feria de Comunidades de Propietarios que se celebrará en el parque García Sanabria con el objetivo de difundir las comunidades energéticas, el autoconsumo colectivo y la movilidad eléctrica. Otro de los aspectos que se abordó fue la difusión de un folleto informativo sobre las energías renovables en las comunidades de vecinos. También se convino redactar conjuntamente entre el Cabildo de Tenerife y el Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife un convenio de colaboración que se intentará cerrar tan pronto como sea posible.